25/3/11

La alta cocina andaluza, a la conquista de los paladares más exigente.

"No entiendo el turismo sin gastronomía", suele afirmar el consejero de Turismo, Luciano Alonso, toda vez que la gastronomía andaluza se alza con el protagonismo.
Y es que la riqueza culinaria de la región está siendo uno de los principales reclamos en las acciones promocionales que está llevando a cabo la Junta en Barcelona.

Alonso quiso poner en valor "uno de los elementos diferenciadores de nuestra oferta" durante la celebración de las jornadas gastronómicas organizadas el Hotel Gallery de la Ciudad Condal. El encargado de deleitar los paladares y estómagos de periodistas, agentes y críticos allí reunidos fue el equipo del restaurante Alejandro, del chef Alejandro Sánchez, quien cuenta con una estrella Michelín en su establecimiento de Roquetas de Mar.

"Hemos querido traer un trocito de Andalucía con un menú compuesto por productos de la tierra y el recetario más nuestro, poniendo especial atención al mar", explicó Sánchez. Gazpacho de fresas con arenques y pistacho, sardinas marinadas con ajoblanco y uvas ecológicas, gachas con pimentón y tártar de gamba roja de Almería, lomo de lisa de Veta La Palma con ajo colorao, presa de Bellotera de Montanera y postre La Piedra del Desierto fueron los platos servidos. "La respuesta está siendo un éxito, está gustando mucho. Es una responsabilidad, pero también nuestro trabajo diario", indicó.

Fuente:diariodesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario