9/12/10

La energía solar.





La Energía Solar





Conclusión:

La energía solar pertenece al grupo de las energías renovables y, por ende, es una energía limpia. En Renovable, hemos estado hablando bastante sobre este tipo de energía por lo que nos pareció conveniente hacer un repaso sobre la importancia que reviste. ¿Qué es y para qué sirve la energía solar?







Estos últimos días hemos hablado mucho sobre la energía solar y de empresas que trabajan con energía solar como: T-Solar, Abengoa Solar, Renovalia, Eolia y Enel Green Power, precisamente por son empresas de energía solar que harán su salida a Bolsa durante este año. Por ello, consideramos que no está demás hacer un repaso general sobre qué es la energía solar.

La energía solar no sólo puede ser convertida en luz, sino también en calor o en electricidad. Por ende, la energía solar permite avanzar y orientarse hacia una autonomía energética y hacia un consumo limpio y responsable.

La energía solar se transmite a la Tierra a través del espacio. Lo hace en forma de partículas de energía, los llamados fotones y radiaciones. La energía solar puede ser captada y transformada en calor o en electricidad a través de sensores apropiados.

Entre otros múltiples usos, la energía solar sirve para producir agua caliente sanitaria, calefacción de piscinas y de viviendas, aunque hasta el momento el número de hogares que poseen energía solar es limitado. No obstante, los gobiernos de los distintos países así como las empresas privadas están impulsando cada vez más la utilización de la energía solar.

Ventajas de la energía solar:

-
Es una energía renovable que, contrariamente a las ideas convencionales, puede ser utilizada en casi todos los países del mundo. El interés de la energía solar se basa en la cantidad de luz proveniente del sol por m2 y por la duración de su utilización (por ejemplo, largo período de calefacción). Por ello, la energía solar se torna tan interesante y las compañías tratan de desarrollarla.


- La utilización de la energía solar no contamina la atmósfera.
- Para producir agua caliente y para calefacción, los costes de instalación no son demasiado altos.


La única precaución a tener en cuenta con respecto a la energía solar es que durante la noche, como es lógico, no existe fuente de energía y, por lo tanto, lo ideal es tener previstos sistemas de reservas de energía solar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario