25/4/11

Como culminación del CFGM Gestión Administrativa, y para terminar mis estudios he de realizar, al igual que el resto de mis compañeros, un Proyecto Integrado sobre una empresa simulada.

Éste proyecto ha de incluir toda la documentación, permisos e informes necesarios a la hora de llevar a cabo la puesta en marcha de una empresa real, al igual que la contabilidad de las compras y las ventas, los gastos, los ingresos, préstamos, etc…

Personalmente, decidí elegir como empresa un comercio de venta de productos de BOB ESPONJA, un personaje que últimamente está muy de moda. Al tomar esta decisión me dejé llevar un poco por mis gustos personales, aunque también tuve en cuenta otros factores: actualmente no existe en Málaga una tienda que se dedique exclusivamente a dicho personaje, pero si existen algunas similares dedicadas a otras marcas (como es el ejemplo de la tienda de HELLO KITTY, que se dedica a vender exclusivamente productos de éste muñeco). Por esto también pensé que podría ser viable.

Como podemos observar en la gráfica, el comercio a nivel nacional disminuyó considerablemente en Diciembre de 2010, pero parece que el riesgo disminuye en la actualidad.




Personalmente, el proyecto lo hago como finalización de mis estudios, pero actualmente no me atrevería a embarcarme en una aventura como la que es la creación de una empresa. Últimamente, a pesar de lo que dicen las cifras, me doy cuenta de que cada día hay más negocios cerrados por culpa de la crisis.

Pienso que a nivel educativo, el Proyecto Integrado no nos aporta nada nuevo, o al menos no debería, puesto que se supone que tenemos que incluir los conocimientos aprendidos a lo largo de nuestra formación. Creo que nos aporta mucho más la Formación en Centros de Trabajo, puesto que nos da la oportunidad a los que nunca hemos trabajado de conocer de cerca el mundo laboral que se nos abre a partir del fin del modulo.

1 comentario:

  1. Como siempre María, tu entrada nos hacen pensar, nos enriquece y nos aporta un punto de vista crítico y constructivo. "Las cosas que hacemos bien, creo que debemos compartirlas", aunque no dejen de darnos la lata para que las realicemos una y otra vez. Gracias. ¡Que lo pases bien!!

    ResponderEliminar