15/12/10

Impacto en el 2º Sector Industrial Español de las Telecomunicaciones.










La telecomunicación es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un

punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.

El sector secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático y electrónico, etc.

El sector secundario de las telecomunicaciones en Andalucía se limita a la fabricación y desarrollo de hardware. Y aun así es difícil encontrar este tipo de empresas en España.



MADE IN CHINA

Los países asiáticos inundan el mercado con sus productos, gracias en parte a la mano de obra barata local y en parte al ánimo especulador de muchísimas grandes empresas, pequeño y mediano empresario y distribuidores en general.

EMPRESAS ANDALUZAS

Andalucía está poco industrializada, sólo 21 de cada 100 trabajadores andaluces trabajan en este sector.

En Andalucía, el órgano político encargado de la gestión de este sector es la Conserjería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía.

SANDETEL (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A.) es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y fomento de la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad, en la empresa andaluza y en las administraciones públicas.

Las principales zonas industriales andaluzas se concentran en la costa (PTA, Málaga) y en el Valle del Guadalquivir (PCT Cartuja, Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario