1/5/11

Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro Elemento.

En la publicación de mis conclusiones de Sectores Productivos de Andalucía, ya hice mención como una propuesta para favorecer el empleo, que era necesario acometer un cambio educativo en Andalucía e incentivar a la población andaluza para que se forme culturalmente hablando, como una salida a la crisis, ampliando su abanico de posibilidades para encontrar nuevos empleos de acuerdo a su formación y así mejorar su nivel de vida.

Pero ésta no es sólo una preocupación de nuestra región, sino que existe a nivel mundial, lo que ha dado lugar a que esta época de continuos cambios a la que estamos asistiendo, muchos expertos en materia educativa también demanden este tipo de reformas. Un ejemplo de ello es Sir Ken Robinson, quien con su libro “El elemento”, publicado en el año 2010, aborda esta temática.

En “El elemento”, Ken Robinson entrevista a numerosas figuras exitosas a nivel mundial e investiga como han conseguido llegar a la cima de sus carreras y explica a través de sus páginas, que hay que apoyar los talentos individuales de cada uno para conseguir que estén en su propio “elemento”. Estar en el “elemento”, significa estar en lo que a cada uno le gusta de verdad, su verdadera pasión, a lo que cada uno tiene inclinación. Sólo así, se puede dar el máximo y revertir ese progreso a la sociedad. En resumen, no debemos estudiar algo que no nos guste.

En los siguientes vídeos Ken Robinson, lo explica:




Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro Elemento, este estado maravilloso en el cual trabajamos sin cansancio y con gran creatividad. Los colegios y las empresas deberían ayudarnos a todos a encontrar nuestro Elemento para un mejor desarrollo para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario