6/6/11

¡Gracias a todos mis alumn@s!! ¡Muchos nervios pero fue emocionante recibir el premio!.




Recojo este premio en nombre de los alumnos/as del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga, estudian el CFGM Gestión Administrativa y CFGS Administración y Finanzas. 
En nuestro centro,  estudian unos alumnos/as excelentes., pero  reacios en un principio a trabajar con blog ya que era una tarea más de clase. (Suponía el 10% de la nota).
 El alumnado del nocturno tiene poco tiempo libre, están trabajando o buscando empleo,  con mucho esfuerzo siguen formándose por la tarde-noche. Para ellos la Formación Profesional es una  ventana abierta a un futuro mejor.
Son conscientes que para mejorar es necesario el conocimiento.
 Tras las  600 entradas realizadas en el blog por cada uno de ellos, (Noticias de agricultura, pesca, turismo, transporte…) y a través de sus propias conclusiones se confirma que los blogs educativos,  favorecen el conocimiento y crea una consciencia que se expande, gracias en parte a la   motivación, la ilusión, la curiosidad;  crea ese efecto sinérgico de aprendizaje al estudiar contenidos que hacemos nuestros y los envolvemos de lo que somos cada uno de nosotros.
Con dos horas de clase semanales como tiene este módulo, se puede llegar a la CONCIENCIA  y al  CONOCIMIENTO de una materia, si la enseñanza la acompañamos de motivación, curiosidad,  de transmitir lo que a cada uno nos gusta, y sobre todo de adaptarnos a lo que exigen estos tiempos a un administrativo. “Conocimiento de las nuevas tecnologías”El blog, como la pizarra, el cuaderno o la wiki,  ha sido  una herramienta facilitadora para el estudio, se vuelve  invisible para hacer transparente los contenidos estudiados.
Por último,  dar las gracias el IES Jesús Marín por apoyar  el trabajo de los alumnos, a Victoria por su cariño y buen carácter,  a Baltasar muy querido por todos, a los  compañeros que utilizando los  blogs o sin ellos disfrutan con su trabajo, dejan trabajar a los demás  y tienen como centro el aprendizaje de los alumnos a través del conocimiento.
Mil gracias por este premio, valoráis el trabajo y la fuerza que se plasman en un blog,  y nos regaláis la ilusión, la energía que hace posible que no olvidemos lo aprendido.

¡Enhorabuena por el trabajo!   MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELICIDADES.      Eugenia

Todos los alumnos del G7 y S80, cuando empezamos el curso, lo hicimos motivados por el convencimiento de que sin conocimiento y formación, no es posible aspirar a un puesto de trabajo, bien para mejorarlo, encontrarlo, o ascender en el que ya tenemos.
Todos somos alumnos adultos y por tanto, hace tiempo que abandonamos los estudios, por lo que estábamos acostumbrados a una educación tradicional a la antigua usanza. Fue una sorpresa para nosotros introducir las nuevas tecnologías en el aula, que además solo conocíamos de oídas.
Una vez que empezamos a usarlas, lo que en un principio fue una imposición de la asignatura, se convirtió en una maravillosa forma de compartir conocimientos con los demás compañeros y una estupenda herramienta de consulta a la hora de estudiar la materia, lo que hizo despertar el interés por usar estos nuevos métodos informáticos, por lo que nos volcamos haciendo numerosas entradas en el blog, a pesar del poco tiempo del que disponíamos.
Sinceramente, hemos llegado a la conclusión que la enseñanza del futuro, se encuentra en estos nuevos métodos ligados a las nuevas tecnologías y que no podemos concedernos el lujo  de no estar al día en estas herramientas, las cuales son también muy importantes en nuestra profesión de administrativos.
Agradecemos especialmente el trabajo de Eugenia, porque ella es la que nos ha enseñado todo.  Gracias a todos y enhorabuena.  Mª Ángeles.

1 comentario:

  1. Eugenia, acabamos de enterarnos de vuestro premio. Aunque sea muy tarde os damos la ENHORABUENA y os deseamos mucha suerte para la próxima edición.
    Abrazos.

    ResponderEliminar