25/3/11

Sierra Nevada alcanzará las 900.000 visitas este año, una cifra "de récord"

El consejero de Turismo prevé que se superen en 200.000 personas las cifras de la temporada pasada. La estación recibe fundamentalmente turistas españoles y portugueses.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, prevé que la estación de esquí de Sierra Nevada reciba esta temporada cerca de 900.000 visitantes, entre esquiadores y personas que realizan otro tipo de actividades en sus instalaciones, una cifra que ha calificado "de récord" y que supera en 200.000 las visitas de la temporada pasada.

Así lo ha señalado el responsable andaluz del turismo durante la firma de un convenio con El Corte Inglés para promocionar las costas andaluzas este verano y que se extenderá al segmento de nieve en la próxima temporada.

Alonso ha anunciado que en lo que va de temporada la estación ya ha registrado alrededor de 806.000 visitas y, a la vista de que aún queda parte del mes de marzo, Semana Santa y algo de mayo, se prevé que la cifra final se sitúe en torno a 900.000, frente a los 700.000 con los que se cerró la temporada de 2010.

"Estamos recuperando la mejor Sierra Nevada", ha dicho Alonso, tras recordar que durante los pasados meses de verano se invirtieron en la estación seis millones de euros para mejoras como la Pista Universiada o la segunda balsa para bombear nieve que, debido a la climatología favorable para el esquí, aún no ha sido inaugurada.

Alonso ha recordado que Sierra Nevada estará abierta durante todo el verano con nieve artificial y ha informado de que la estación recibe fundamentalmente turistas españoles y también portugueses, por la cercanía del país vecino, que no cuenta con infraestructuras para el esquí.

Fuente:granadahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario