El clima de Málaga
Desde siempre el ser humano se ha visto condicionado en su vida diaria por el clima del lugar donde vive. Vivimos inmersos en un verdadero océano de aire, de la misma manera que los peces viven en uno de agua. El aire posee unos fenómenos peculiares, los cuales afectan nuestra vida y medio ambiente de maneras muy diversas, pues van desde el simple chubasco hasta el violento tornado que todo lo arrasa y destruye.
La Costa del Sol de España tiene uno de los mejores, más soleados y más confiables climas del mundo entero. Si pasas una semana aquí entre mayo y septiembre es muy poco probable que veas un cielo gris o lluvia.
Efectivamente, los únicos problemas climáticos están relacionados con la sequía y con las quemaduras del sol. La red de embalses funciona bastante bien para reducir el impacto de los años de sequía. Esto hace que miles de turistas del norte de Europa se tiren en las playas a tomar el sol y más de uno terminan en el hospital por exceso de sol.
El clima de Málaga es templado y suave y con una humedad media anual más bien moderada (67%), y que resulta más baja que por ejemplo la de Almería (73%). Situada en el litoral sur mediterráneo, es la estación más templada de España, ya que la temperatura media más baja del mes de Enero suele ser 12,5º, siendo más raro valores por debajo de este dato, aunque en los últimos 30 años esto sí ha sucedido con más frecuencia. Si atendemos a la clasificación de los climas en España, la ciudad y gran parte de la provincia se encuadra en la zona "Mediterráneo subtropical", variedad climática que se extiende por el Mediterráneo andaluz desde Adra hasta Gibraltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario