24/10/10


El primer día del Salón del Vino y la Gastronomía reúne a más de 1.500 personas

Imagen que presentaba el salón. | ELMUNDO.es
ELMUNDO.es | Málaga
Actualizado martes 19/10/2010 12:42 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoMás de 1.500 personas han acudido a la primera jornada del VI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, una cita que se prolongará hasta este miércoles en el Hotel Monte Málaga y en la que los hosteleros y profesionales del sector han sido convocados para conocer las últimas novedades en el mundo del vino y la gastronomía. Los asistentes, medio millar más que en la primera jornada de la pasada edición, han podido disfrutar de los más de 1.000 productos de alta gama repartidos entre 47 bodegas, 17 empresas de alimentación gourmet y seis firmas especializadas en bebidas destiladas.

"Este es un salón para los amantes de los productos gourmet y esperamos que todos los asistentes salgan satisfechos", ha dicho en la presentación Juan Carlos Narbona Solís, director gerente de Narbona Solís, empresa malagueña que organiza la cita, durante la inauguración del Salón. A partir de ese momento la afluencia no ha de decaído en el Hotel Monte Málaga y a última hora de la tarde de este lunes se vivieron los momentos de mayor congregación de visitantes.

Una de las actividades del Salón más destacadas ha sido la cata vertical de Bodegas Elías Mora, que ha corrido a cargo de Victoria Benavides, enóloga y propietaria de la bodega. La experiencia ha consistido en la cata de seis añadas del mismo vino porque, según ha reconocido Benavides, Elías Mora "sólo hace vino en las mejores añadas".

Por ello, los participantes en la cata han podido disfrutar de las versiones de los años 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 y 2007. Este último se comercializará a partir de diciembre. "Queríamos hacer un adelanto en Málaga", ha asegurado la dueña de Bodegas Elías Mora.

Productos gourmet
Además de las presencia de vinos procedentes de 28 Denominaciones de Origen de toda España, el VI Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís también ofrece productos de alimentación gourmet. Así, el expositor de la firma Francesc Collell ha sido uno de los más visitados gracias a su queso parmesano y a su colección de aceites y sales. Ramón Peña, por su parte, ha sorprendido a los visitantes con sus conservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario