3/10/10

Por Silvia Vilchez


GASTRONOMÍA DE MÁLAGA
REALMENTE DELICIOSA


Fino y tapas en Málaga
Los productos estrellas de la gastronomía tradicional de la ciudad de Málaga son los pescados y sus famosos vinos. Pero también abundan entre sus antiguas y típicas recetas aquellas que se elaboran con verduras, frutas y carne de caza. Como ciudad moderna y cosmopolita, en muchos de sus bares y restaurantes se pueden degustar los exquisitos platos de la llamada cocina creativa o de autor, así como los tradicionales de otras ciudades y regiones de España y de otros muchos países.

Para degustar los platos más tradicionales de la cocina malagueña, hay que pedir pescaito frito, espeto de sardinas, boquerones vitorianos fritos o en vinagre, ajo blanco con uvas, ensalada malagueña y sopa malagueña. Todas estas viandas se pueden saborear junto con algunos de sus famosos vinos dulces y secos, blancos o tintos, elaborados con uva de la variedad Pedro Ximénez y/o moscatel.
Entre los establecimientos con más solera de Málaga donde se sirven sus vinos y típicas tapas de pescados y mariscos, se encuentran La Antigua Casa del Guardia, una típica bodega situada en la Alameda Principal, y El Pimpi, en la calle Granada.
Entre los mejores restaurantes de Málaga para saborear la cocina tradicional malagueña y la cocina creativa o de autor se encuentran: Café de París, en la calle Vélez-Málaga; Adolfo, en el Pº Marítimo Pablo Ruiz Picasso; La Ménsula, en la calle Maestranza; Refectorium, en la Av. Cervantes; y el Mesón Casa Juan, en la calle Río Rocío.

También tienen fama entre los malagueños otros establecimientos como la Marisquería Santa Paula, en la Av., Los Guindos; Clandestino, en la calle Niño de Guevara; o La Cabra, en el Pº Marítimo El Pedregal; así como las típicas ventas de Los Montes de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario