19/2/11

Conclusiones

CONCLUSIONES:
SPAD:
“En este apartado voy a hacer un repaso por los sectores de andaluces ,trabajos realizados y sus cocluciones, así como un repaso de cómo ha sido el blog y opinión personal”
1-SECTOR PRIMARIO:
Población ; División Administrativa y Principales Ciudades
La provincia de Málaga es una de las ocho provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada al sur de la Península Ibérica, en la costa mediterránea, entre las provincias de Granada, al este, y Cádiz, al oeste. Al norte limita con las provincias de Córdoba y Sevilla. Su capital es la ciudad de Málaga.
Tiene una superficie de 7.306 km² distribuida en 101 municipios, 9 comarcas y 11 partidos judiciales. Su población sobrepasa el millón y medio de habitantes, según el censo de 2008, siendo la segunda provincia de Andalucía y la sexta de España por población.
CONCLUCION:
Málaga es una provincia con mucha importancia , en geografía y división administrativa.Malaga quedo constituida como provincia en 1833.De Málaga podemos destacar también su cultura , sus costas, si agricultura,y sus principales ciudades.
El territorio provincial se encuentra situado entre los paralelos 37º 17' y 36º 18' de latitud norte y los meridanos 3º 47' y 5º 37' de longitud oeste. El relieve es acusadamente montañoso, con altitudes máximas en torno a los 2000 msnm en las cumbres de La Maroma (2.066 MSN) y el Torrecilla (1.919 MSN). Aproximadamente, un tercio del territorio se encuentra entre los 0 y 400 msnm. Otro tercio, entre los 400 y los 800 msnm. Y el último tercio, entre los 800 y los 2000 msnm.La hidrografía que pertenece a la cuenca mediterránea andaluza.Tanbien destaca por sus climas que entre otro predomina el calido mediterráneo de veranos largos secos y calurosos y inviernos cortos y suave la flora y la fauna tanbien son importantes pues enriquecen mucho a Málaga, las zonas agrícolas también son muy importantes por su variedad.
La agricultura:
La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc
CONCLUCION:
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
Además de comida para humanos y sus animales, se produce cada vez con más amplia utilidad tales como flores, plantas ornamentales, madera, fertilizantes, pieles, cuero, productos químicos (etanol, plásticos, azúcar, almidón), fibras (algodón, cáñamo, lino), combustible (biodiesel, el propio etanol, que ahora ya se está obteniendo del maíz), productos biofarmacéuticos, y drogas tanto legales como ilegales (tabaco, marihuana, opio, cocaína). También existen plantas creadas por ingeniería genética que producen sustancias especializadas (como, por ejemplo, el maíz transgénico, que, al igual que la obtención de etanol, está modificando la economía de los cultivos de esta planta y la vida de las comunidades que de ella siguen dependiendo).
La agricultura moderna depende enormemente de la tecnología y las ciencias físicas y biológicas. La irrigación, el drenaje, la conservación y la sanidad, que son vitales para una agricultura exitosa, exigen el conocimiento especializado de ingenieros agrónomos. La química agrícola, en cambio, trata con la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de productos agrícolas, etc.
2-SECTOR SECUNDARIO:
La industria energética:
La industria energética comprende la extracción de combustible, producción de coque ,gas ,electricidad ,producción y distribución de calor .El combustible principal es el RCH carbón.
En la RCh se extrae carbón vegetal y carbón de piedra1). El carbón vegetal se extrae en su mayoría, superficialmente en Bohemia del Norte. La extracción de modo superficial es muy inconsiderada con respecto al paisaje y por eso en la RCh es gradualmente atenuada. El carbón vegetal se emplea principalmente en la producción de energía eléctrica. En el pasado, el contorno de las plantas eléctricas se encontraba muy sucio, pero después de la completación de dotación técnica de las plantas eléctricas, en los años veinte, del siglo XX, la emisión de contaminación se redujo claramente. El carbón de piedra en la RCh se extrae mayormente en el norte de Moravia, en los sectores cercanos a las ciudades de Ostrava y Karviná. Este carbón tiene muy buena calidad y por eso, casi la mitad del volumen extraído es transformado en coque, que por sus propiedades2) se lo emplea en la industria metalúrgica y química. En la RCh se encuentra también un pequeño yacimiento de petróleo, el que, es de muy
CONCLUCION:
La industria en la estructura productiva de Andalucía.
La estructura productiva de la economía andaluza se ha caracterizado tradicionalmente por una elevada participación de las actividades agrarias, un sector industrial poco desarrollado y un notable peso de las actividades vinculadas a los servicios. No obstante, en los últimos años se han experimentado importantes cambios en la composición del valor añadido, produciéndose una pérdida de importancia relativa de la agricultura, mientras que se ha incrementado la participación de la construcción y, sobre todo de los servicios.
En Andalucía existe una diferencia importante en el proceso de terciarización respecto a lo ocurrido en el resto de economías más avanzadas, donde ha sido el propio desarrollo industrial el que ha ocasionado la externalización de numerosas actividades, favoreciendo el desarrollo de los servicios.
Entre los principales rasgos que caracterizan la estructura productiva de la economía andaluza destaca, por tanto, la menor entidad del sector industrial, que se pone de manifiesto en la reducida participación relativa en la producción y el empleo regionales.
3- Sector terciario:
El Trasporte : El Metro de Málaga.
El Metro de Málaga es una red de transportes para la ciudad de Málaga basada en varias líneas de metro ligero servidas con unidades tranviarias. Esta red, actualmente en construcción, unirá diferentes puntos de la ciudad y tendrá enlaces con el resto de redes de transporte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (autobús, tren de cercanías y metro).
Todas las líneas utilizarán tranvías Urbes 3 de CAF con capacidad para 202 pasajeros (145 de pie y 57 asientos), la velocidad máxima que alcanzan estas unidades es de 70 km/h. El ancho vía será de 1.435 Mm (ancho internacional) y electrificada a 750 vcc, permitiendo tener toda la red conectada. Los vehículos tienen una longitud de 31 m de largo y una anchura de 2,65.
EN CONCLUCIÓN:
El 30 de octubre de 2001, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía encargó el estudio informativo de la red de metro para Málaga, tomando como base el Plan Intermodal de Transportes que había planteado inicialmente 4 líneas. En este estudio se planteaban las líneas del metro, los trazados que van a tener y la infraestructura, así como otros aspectos, como previsiones de demandas. Además, se determinó utilizar un sistema de doble vía con ancho internacional, una distancia media de 500 metros entre paradas y un alto nivel de accesibilidad. La financiación correría a cuenta de la Junta de Andalucía (la mitad del gasto), el Ayuntamiento de Málaga y el Gobierno de España.
El metro en Málaga en sí es muy importante hoy en día pues tiene benéfico de crear empleo, y tanbien algún beneficio ante la crisis.
Opinión personal:
Creo que hemos aprendido y a la vez conocer mejor los sectores andaluces que son tan importantes.Aunque la asignatura ha sido un poco estresante pero a la vez hemos aprendido.

1 comentario:

  1. ¡Importante que cites el metro, su importancia en las conclusiones está un poco olvidado!.
    Me alegro que hayas aprendido.
    ¡QUE VAYA TODO ESTUPÉNDAMENTE!!.

    ResponderEliminar