5/12/10

La energía solar.

Calentar agua con energia solar


Según distintos estudios realizados, al menos el 20% de la energía consumida en un hogar está destinada a algo esencial, que es realizado en la cocina o cuando es hora de darnos un baño, es decir, el calentar el agua, algo que puede ser alternado con un consumo más eficiente o con la aplicación de una energía renovable.




Recientemente se ha presentado una alternativa bastante viable, que se podrá utilizar en construcciones nuevas y que puede ser aplicada en cualquier hogar, pese a que requiere un reacondicionamiento que podría resultar aún más costoso, propuesto por la compañía Energy Alternatives.

El sistema funciona bastante simple, utilizando un techo completamente cargado de paneles solares, que permiten aprovechar la energía térmica proveniente del sol para calentar unas cañerías rellenas de una mezcla entre agua y glicol, lo que permite calentar posteriormente el agua, utilizando otra combinación de cañerías para el agua que utilizamos.

Estas cañerías rodean una especie de tanque de almacenamiento, y a través de un principio de transferencia térmica (aplicamos un poco la Física, como siempre) genera el calentamiento del agua sin necesidad de utilizar electricidad o gas.

Otra de las tantas aplicaciones de paneles solares en techos que se está proponiendo últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario