10/12/10

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA


CONCLUSIÓN
En la economía de Andalucía la industria no representa un papel muy importante, sólo el 13% de la producción y el 12.5% del empleo regional, cifra muy inferior a la medida española. A lo largo de las últimas décadas, la industria ha ido perdiendo importancia relativa; en la actualidad, apenas significa el 9% de la industria Nacional
La industria agroalimentaria es, sin lugar a dudas, la rama más importante, tanto en lo que se refiere a la generación de empleo y valor añadido como a su presencia en el comercio exterior, convirtiéndose en protagonista de las exportaciones industriales andaluzas.
En este trabajo me he querido centrar en la industria cárnica de la provincia de Málaga, en especial en la empresa Nevada Faccsa. Esta empresa comercializa tanto a nivel nacional como a nivel internacional y lleva un control de calidad muy estricto, por eso es una empresa cárnica con tanto prestigio. Su producción es elevada, sacrifica unos 21.000 cerdos diarios. Tiene buenas instalaciones (mataderos, sala de despieces, cámara frigorífica…) y se ubica en la localidad de Cártama-Estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario