El consejero Alonso adelanta que 8.000 empresas del sector, el 34 por ciento de la oferta turística andaluza, ya se ha dado de alta
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La red social de la Comunidad Turística de Andalucía tendrá este miércoles su puesta de largo, con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y será el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el primero usuario de esta red con la que la Administración regional quiere cambiar el modo de informar, pero, sobre todo, el de comprar productos turísticos de la comunidad.
Así lo ha anunciado este martes en Madrid el consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso, que ha adelantado que 8.000 empresas del sector, el 34 por ciento de la oferta turística andaluza, ya se ha dado de alta en esa comunidad virtual para ofrecer sus productos.
En declaraciones a los periodistas en un acto celebrado en el centro comercial La Vaguada, Alonso ha subrayado que aspira a que a finales de año el 70 ó 75 por ciento de las empresas andaluzas formen parte de la iniciativa, un porcentaje que confía en que se eleve hasta el 90 por ciento para el fin de la legislatura.
Esta nueva red, según ha indicado Alonso, no sólo ofrecerá "información sino también negocio" y permitirá a los usuarios, además de reservar hoteles, comprar productos como visitas turísticas o entradas para espectáculos, entre otros.
El consejero ha señalado que la iniciativa supondrá "un antes y un después" en la gestión turística y que atiende a las necesidades de un viajero "cada vez más exigente" que organiza su propio viaje, que opta por una "participación activa" y que quiere que el viaje le genere "experiencias y emociones".
"No queríamos estar fuera de internet y ahora queremos ser líderes, no renunciamos al liderazgo de convertir a la comunidad turística en la mayor red de información y en la mayor red de negocios de nuestro país", ha subrayado Alonso.
"2010, MEJOR QUE 2009"
El responsable de turismo andaluz ha adelantado que a la vista de los resultados de 2010 --que serán presentados este miércoles-- el comportamiento del sector el año pasado "fue mejor que 2009" y ha confiado en que 2011 sea "el de la recuperación turística" que ha de estar motivado, entre otros factores, por el repunte del mercado británico, especialmente, después de Semana Santa.
Este año la Junta ha potenciado la promoción de la oferta turística andaluza en varios puntos de la ciudad de Madrid con el objetivo de "generar una explosión de público en el stand de Andalucía e Fitur durante el fin de semana".
Además del espacio en el centro comercial La Vaguada, el de mayor afluencia de la ciudad, se desarrollarán acciones en la estación de Atocha y en tres de las estaciones de metro con más tránsito de pasajeros. Asimismo, 14 autobuses de la EMT tendrán imágenes de Andalucía durante 21 días y se utilizarán como reclamo para generar tráfico de visitantes hacia el expositor de la región en la propia feria, en el recinto de Ifema.
Alonso ha recordado que el año pasado 128.000 personas visitaron el pabellón andaluz en Fitur (más del 63 por ciento del total de asistentes a la feria), por lo que para esta edición la Junta se ha propuesto alcanzar las 150.000 visitas.
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