Se celebra en la sede del Parlamento Europeo
DE LA TORRE DEFIENDE EN BRUSELAS EL CORREDOR MEDITERRÁNEO QUE CONECTA MÁLAGA CON EUROPA PARA EL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS
Acude mañana al acto de FERRMED para exigir la consideración de proyecto prioritario el corredor ferroviario mediterráneo desde Tarragona a Algeciras pasando por Málaga en la Red Ferroviaria Principal Trans-Europea de Mercancías
11/01/2011.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asiste mañana miércoles 12 de enero al acto que se celebra en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, en defensa de la incorporación a la lista de proyectos prioritarios de distintas líneas estratégicas a la Red Ferroviaria Principal Trans-Europea de Mercancías, entre la que se encuentra el corredor mediterráneo que permitiría a Málaga tener línea directa ferroviaria de mercancías con el norte de Europa.
El acto que se celebra mañana en Bruselas, está promovido por la Asociación FERRMED y contará con la presencia de alcaldes, presidentes de Comunidades Autónomas, ministros de distintos gobiernos europeos y miembros del parlamento europeo, además de los representantes del FERRMED, con el objetivo de conseguir la inclusión en la Red Ferroviaria principal Europea de diversas líneas trans-europeas importantes que ahora no lo están (como es el caso del Corredor Mediterráneo) y a la aplicación de los llamados Estándares FERRMED en la misma, para lograr que el transporte ferroviario de mercancías sea mucho más competitivo y así poder invertir su participación decreciente en el conjunto del tráfico terrestre.
El Gran Eje que propone FERRMED es una red ferroviaria que enlaza los Países Escandinavos con la Europa Central y el Mediterráneo Occidental, cuya espina dorsal la constituyen los valles del Rin y del Ródano y su prolongación hacia el norte, hasta alcanzar Suecia y Finlandia, y hacia el Sur enlazando todo el Arco Mediterráneo desde Génova y Livorno hasta Algeciras pasando por Málaga.
Para FERRMED es importante tener en cuenta las líneas que, a día de hoy, todavía no han sido consideradas “Proyecto Prioritario” y que deben ser incluidas en la Red Principal Trans-Europea concentradas principalmente en los países Escandinavos, Alemania, Francia, y España. En concreto, en España se refieren a dos líneas del corredor ferroviario mediterráneo. La primera es la que une Europa con las ciudades de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena, Almería, Motril, Málaga y Algeciras; y la segunda que uniría Lorca, Granada y Antequera.
Desde el punto de vista intermodal, se trata de un Gran Eje clave para la economía de la UE, dado que une el frente portuario más importante de Europa en el Mar del Norte, con sus respectivos hinterlands en la Europa Septentrional, Central y del Este, con las más importantes vías de navegación fluvial, con el frente portuario Mediterráneo Occidental y con el Norte de África.
Considerando que la mayor parte de los corredores ferroviarios incluidos en la Red Principal del Gran Eje FERRMED han sido ya declarados Proyectos Prioritarios, la Asociación FERRMED propugna incorporar, a la lista existente de Proyectos Prioritarios, las líneas de la Red Principal de los países antes mencionados que todavía no ostentan esta consideración, así como las que unen sus núcleos más importantes con los del resto de la UE, principalmente con los países del Este y de la Zona Mediterránea.
En defensa de la competitividad europea
La Asociación sin ánimo de lucro FERRMED quedó oficialmente constituida y registrada en Bruselas el día 5 de agosto de 2004. Se trata de una asociación de carácter multisectorial, creada a iniciativa del mundo empresarial, para contribuir a: la mejora de la competitividad europea a través de la promoción de los llamados "Estándares FERRMED", la potenciación de las conexiones de los puertos y aeropuertos con sus respectivos "hinterlands", la impulsión del Gran Eje Ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental y a un desarrollo más sostenible a través de la reducción de la polución y de las emisiones de gases que afectan al cambio climático.
DE LA TORRE DEFIENDE EN BRUSELAS EL CORREDOR MEDITERRÁNEO QUE CONECTA MÁLAGA CON EUROPA PARA EL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS
Acude mañana al acto de FERRMED para exigir la consideración de proyecto prioritario el corredor ferroviario mediterráneo desde Tarragona a Algeciras pasando por Málaga en la Red Ferroviaria Principal Trans-Europea de Mercancías
11/01/2011.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asiste mañana miércoles 12 de enero al acto que se celebra en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, en defensa de la incorporación a la lista de proyectos prioritarios de distintas líneas estratégicas a la Red Ferroviaria Principal Trans-Europea de Mercancías, entre la que se encuentra el corredor mediterráneo que permitiría a Málaga tener línea directa ferroviaria de mercancías con el norte de Europa.
El acto que se celebra mañana en Bruselas, está promovido por la Asociación FERRMED y contará con la presencia de alcaldes, presidentes de Comunidades Autónomas, ministros de distintos gobiernos europeos y miembros del parlamento europeo, además de los representantes del FERRMED, con el objetivo de conseguir la inclusión en la Red Ferroviaria principal Europea de diversas líneas trans-europeas importantes que ahora no lo están (como es el caso del Corredor Mediterráneo) y a la aplicación de los llamados Estándares FERRMED en la misma, para lograr que el transporte ferroviario de mercancías sea mucho más competitivo y así poder invertir su participación decreciente en el conjunto del tráfico terrestre.
El Gran Eje que propone FERRMED es una red ferroviaria que enlaza los Países Escandinavos con la Europa Central y el Mediterráneo Occidental, cuya espina dorsal la constituyen los valles del Rin y del Ródano y su prolongación hacia el norte, hasta alcanzar Suecia y Finlandia, y hacia el Sur enlazando todo el Arco Mediterráneo desde Génova y Livorno hasta Algeciras pasando por Málaga.
Para FERRMED es importante tener en cuenta las líneas que, a día de hoy, todavía no han sido consideradas “Proyecto Prioritario” y que deben ser incluidas en la Red Principal Trans-Europea concentradas principalmente en los países Escandinavos, Alemania, Francia, y España. En concreto, en España se refieren a dos líneas del corredor ferroviario mediterráneo. La primera es la que une Europa con las ciudades de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena, Almería, Motril, Málaga y Algeciras; y la segunda que uniría Lorca, Granada y Antequera.
Desde el punto de vista intermodal, se trata de un Gran Eje clave para la economía de la UE, dado que une el frente portuario más importante de Europa en el Mar del Norte, con sus respectivos hinterlands en la Europa Septentrional, Central y del Este, con las más importantes vías de navegación fluvial, con el frente portuario Mediterráneo Occidental y con el Norte de África.
Considerando que la mayor parte de los corredores ferroviarios incluidos en la Red Principal del Gran Eje FERRMED han sido ya declarados Proyectos Prioritarios, la Asociación FERRMED propugna incorporar, a la lista existente de Proyectos Prioritarios, las líneas de la Red Principal de los países antes mencionados que todavía no ostentan esta consideración, así como las que unen sus núcleos más importantes con los del resto de la UE, principalmente con los países del Este y de la Zona Mediterránea.
En defensa de la competitividad europea
La Asociación sin ánimo de lucro FERRMED quedó oficialmente constituida y registrada en Bruselas el día 5 de agosto de 2004. Se trata de una asociación de carácter multisectorial, creada a iniciativa del mundo empresarial, para contribuir a: la mejora de la competitividad europea a través de la promoción de los llamados "Estándares FERRMED", la potenciación de las conexiones de los puertos y aeropuertos con sus respectivos "hinterlands", la impulsión del Gran Eje Ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental y a un desarrollo más sostenible a través de la reducción de la polución y de las emisiones de gases que afectan al cambio climático.
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