Terminal T2 (Pablo Ruiz Picasso)
Fachada exterior de la Terminal Ruiz Picasso.El aumento constante del número de pasajeros obliga a realizar trabajos de ampliación que culminan con la inauguración el 30 de noviembre de 1991 de la segunda terminal. El ayuntamiento de Málaga bautiza a la nueva terminal como terminal Pablo Ruiz Picasso. La nueva terminal, diseñada por Ricardo Bofill, es mucho más grande que la anterior y permite admitir a una cantidad de vuelos y pasajeros mucho mayor.
La ampliación continúa con otras actuaciones, como la construcción en 1995 de un aparcamiento de vehículos o la inauguración en 2002 de la nueva y moderna torre de control.
La terminal dispone de dos diques de embarque, perpendiculares al edificio principal. El dique B es el más cercano a la terminal 1, destinado principalmente a vuelos no-Schengen no-UE. Dispone de 7 fingers y de 4 puertas de embarque adicionales destinadas al embarque a pie. A este se une el dique C, destinado cuando operaba como parte de la terminal Pablo Picasso a todos los vuelos no-Schengen, por lo que para acceder a él era necesario pasar un control de pasaportes.
La ampliación continúa con otras actuaciones, como la construcción en 1995 de un aparcamiento de vehículos o la inauguración en 2002 de la nueva y moderna torre de control.
La terminal dispone de dos diques de embarque, perpendiculares al edificio principal. El dique B es el más cercano a la terminal 1, destinado principalmente a vuelos no-Schengen no-UE. Dispone de 7 fingers y de 4 puertas de embarque adicionales destinadas al embarque a pie. A este se une el dique C, destinado cuando operaba como parte de la terminal Pablo Picasso a todos los vuelos no-Schengen, por lo que para acceder a él era necesario pasar un control de pasaportes.
Con las obras de construcción de la terminal 3 una parte de este dique queda como pasillo de unión entre ambas terminales, mientras la parte destinada a embarque continúa como tal con una pequeña remodelación.
Al estar en la unión de las terminales y ser remodelado, a veces se le considera parte de la terminal T3. Dispone de 7 fingers y mantiene el control de pasaportes, aunque los vuelos Schengen y no-Schengen se distribuyen por todo el aeropuerto
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