12/11/10

Extremadura y Andalucía, cooperan en la ganadería.

LOS CONSEJEROS DE AGRICULTURA DE AMBAS REGIONES SE REUNIERON AYER.

Extremadura y Andalucía impulsan su cooperación sobre la ganadería

Crearán una comisión técnica bipartita y organizarán un congreso.

29/09/2009 E. P.
Extremadura y Andalucía crearán una comisión técnica de ganadería que se reunirá con carácter periódico y en la que se analizará la realidad común del sector y se baraja la posibilidad de organizar en primavera un congreso internacional de ganadería, al creer ambas comunidades "trascendental" el sector de la ganadería.
Estos fueron dos de los acuerdos a los que llegaron el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, tras una reunión mantenida en Mérida.
Ambos coincidieron en señalar la importancia de mantener una "estrecha colaboración" entre sus gobiernos al ser regiones con "mucho en común". "Si vamos juntos, sin lugar a dudas, defenderemos mejor a los sectores que tenemos encomendados atender desde los gobiernos respectivos", apuntó Vázquez.
Entre otros temas de interés, los responsables autonómicos también trataron la situación del porcino ibérico; del ovino-caprino; la sanidad animal y vegetal; la creación y fortalecimiento de instrumentos para favorecer la comercialización y la transformación; además de mostrar el apoyo a la dehesa y a la producción ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario