17/11/10

Agricultura ecológica en Málaga. Una alternativa rentable a la crisis



La Agricultura Ecológica, una alternativa rentable a la crisis







La provincia de Málaga, que en la actualidad tiene más de 29.000 hectáreas certificadas de agricultura ecológica, y a pesar de estar a la cola de Andalucía, ha experimentado una apertura en el camino de este tipo de productos aunque "a paso lento", lo que refleja, (Asaja) de Málaga, una alternativa "rentable" ante la crisis del sector.

Así, aunque la particular orografía de la provincia, "juega en contra", pero la realidad es que "resulta complicado fidelizar al consumidor malagueño, en primer lugar, porque falta conciencia sobre las bondades de estos productos", y en segundo lugar, porque "aún resulta difícil encontrar productos ecológicos en los lineales de los principales supermercados de la provincia".

Mientras, la parte positiva es que Málaga acoge a un gran número de residentes extranjeros que están más habituados al consumo de este tipo de productos aunque el precio sea superior. Así, "entre luces y sombras, la agricultura ecológica continúa creciendo de forma tímida.

Asaja Málaga destacó que producir en ecológico no es simplemente cultivar sin productos fitosanitarios o herbicidas, sino que es necesario tener unos conocimientos exhaustivos para que el cultivo resulte rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario