14/11/10

ACEITE DE MALAGA

Una almazara de Fuente de Piedra, mejor aceite de Málaga

La cooperativa villafontense ha sido distinguida en las categorías de frutado medio e intenso

<><>






LA OPINIÓN. MÁLAGA La Cooperativa SAT El Labrador de Fuente de Piedra ha obtenido los dos premios de las catas al mejor aceite de la provincia de la campaña 2009-2010, dentro de las categorías de frutado medio e intenso. Así, la almazara ha sido distinguida con el XI Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen de la Provincia de Málaga, galardón que fue entregado por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañado por el diputado de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora.
Un jurado formado por expertos catadores determinó el pasado mes de abril los mejores aceites de la provincia de la cosecha 2009-2010. El jurado de la cata estuvo presidido por el diputado Jesús Mora y contó con relevantes personalidades del sector: Juan Salas, jefe de Panel del Laboratorio Agroalimentario de la Junta de Andalucía en Córdoba y miembro del C.O.I (Panel Oficial de Cata); y Diego Rivas, director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, entre otros.
La Cooperativa El Labrador lleva al menos seis generaciones cultivando olivos en el mismo lugar; la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario