Actualizado 20.11.2010
La multinacional andaluza controla las emisiones de CO2 de sus 16.200 proveedores · Zapatero encarga a Cristina Narbona un estudio sobre la reforma de la economía global
ABENGOA acaba de hacer un llamamiento a la Unión Europea para que se comprometa para 2020 a una reducción superior al 30% en sus emisiones de CO2.
La multinacional andaluza realiza esta petición en vísperas de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar entre final de noviembre y principios de diciembre en Cancún (México).
El presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, sostiene que una decisión semejante impulsaría el crecimiento económico, fomentaría la creación de empleo y promovería la innovación. Abengoa propugna que gobiernos y empresas impulsen un nuevo paradigma basado en el uso de energías renovables, el consumo responsable, la producción limpia y el principio de que los precios de bienes y servicios incluyan también su coste medioambiental. Y predica con el ejemplo. La compañía registra las emisiones directas e indirectas de CO2 en todas las empresas de su grupo, y contabiliza las de productos y servicios adquiridos a terceros. Los 16.200 proveedores de 77 países que tiene Abengoa se han comprometido a controlar sus emisiones de gases efecto invernadero. A partir de 2013, la producción de CO2 no sólo será una cuestión de filosofía o imagen, sino también de puro negocio: se intensificarán los mercados de emisiones y las compañías tendrán que comprar cuota, si no reducen su producción de gases de efecto invernadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario