24/11/10

NOMBRAMIENTO, Santiago ( EUROPA PRESS)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca, EFTP (en sus siglas en inglés), durante la primera asamblea general celebrada este miércoles en Bruselas.
   La plataforma, que se presentó el pasado mes de mayo en Vigo y a la que se han sumado ya más de 30 asociaciones y organizaciones de diferentes países, nace con el objetivo de integrar a todos los actores relevantes en la cadena de valor del sector pesquero en el proceso de Investigación, Desarrollo e innovación, para conseguir, por esa vía, modernizar la actividad y hacerla más sostenible y competitiva a largo plazo.
   Javier Garat, que ha sido elegido para presidir la EFTP los dos próximos años, ha mostrado su satisfacción por la elección y ha señalado su "agrado" por ver cómo los colegas europeos reconocen el peso de Cepesca y de la pesca española en la Unión Europea.
   "Además de mi elección como Presidente, conviene destacar que dos entidades españolas, Ariema y Cetmar, compartirán las labores de secretaría con Sintef, una empresa noruega. Y que otras tres entidades españolas formarán parte de la Junta Directiva, Fedepesca, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y AZTI", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario