10/11/10

PLAN DE RESTAURACION DE LAS CANTERAS DE ALHAURIN - SITUACIÓN ACTUAL


A fecha de hoy se está ejecutando la Reforestación y Restauración de la Cantera “Pinos nº144 S.L” y “Taralpe”, propiedad de D. Bernardo Caballero Quero y Compañía General de Canteras, respectivamente.

Ambas cuentan con sus correspondientes Licencias de Actividad y Urbanística. La primera con fecha de 8 de Julio de 2007 y la última con fecha de 22 de noviembre de 2007.

Desde que se iniciaran las primeras labores de restauración contempladas en el Plan Especial, se han venido realizando mejoras sustanciales de los respectivos proyectos de restauración y reforestación con la revegetación de taludes, disminución del ángulo de desmonte, aumento de la potencia de la capa laborable de suelo, etc.

El seguimiento topográfico de las zonas en restauración es un elemento prioritario de control enmarcado dentro del Plan de Vigilancia Ambiental y que se viene realizando mediante equipo GPS de precisión.

Las empresas restauradoras entregan periódicamente en este Ayuntamiento los correspondientes informes de seguimiento del Plan de Vigilancia Ambiental tal y como enmarca el Plan Especial de Restauración de la Sierra.
Ana Jiménez Ruiz G-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario