29/1/11

Aeropuerto de Almería


Almería ocupa el cuarto lugar en cuanto a tráfico general de pasajeros. Sin embargo, es el segundo como puerta de entrada de turistas extranjeros a Andalucía. En el operan más de una veintena de compañías aéreas nacionales e internacionales.
Además de los numerosos vuelos charter, en este aeropuerto se ofrecen servicios de vuelos regulares nacionales con ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Melilla; y vuelos regulares internacionales con Londres, Munich, Dusseldorf, Alemania, Rusia, Irlanda, entre otros.
Situaciones y comunicaciones
El aeropuerto almeriense esta situado a nueve kilómetros de la ciudad de Almería, este se accede por la carretera AL-12 o por la Autovía del Mediterráneo A-7.
También he de destacar la existencia de una línea regular de autobús urbano que unen a diario la ciudad de Almería con su aeropuerto. También se puede optar por el servicio de taxis.
Teléfono de información de autobuses urbanos: 950 624 735
Teléfonos de radiotaxis y teletaxis: 950 226 161 - 950 251 111
Vuelos
Para información sobre llegadas y salidas de vuelos visite la página web AENA. La información sobre vuelos es disponible dos horas antes del vuelo hasta veinticuatro horas después del vuelo.
Varias compañías chárter vuelan desde y hacia Almería, convirtiendo su aeropuerto en el segundo en importancia en cuanto a llegadas de turismo extranjero en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario