25/1/11

DATOS DEL TURISMO RURAL EN ANDALUCÍA

Según estimaciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte basadas en la Encuesta a los segmentos turísticos, Andalucía recibió en 2003 un total de 1,9 millones de turistas rurales, lo que supone una participación en el total de turistas de la Comunidad del 8,8%.

Los turistas rurales que visitaron Andalucía generaron unos ingresos de 725.30 millones de euros, esto supone una aportación de esta tipología a los ingresos turísticos del 5.14%.

Algo más de las tres cuartas partes de los turistas que realizaron turismo rural en Andalucía en 2003 procedían de España, repartiéndose casi a la mitad entre andaluces resto de Comunidades Autónomas. En el caso de los turistas extranjeros tan solo el mercado británico supero el 10% de cuota de participación en el total de turistas rurales.
Aunque el alojamiento rural adquiere una mayor importancia en este segmento que en el turismo en general, su utilización varía según las provincias, llegando a suponer el 34% para Córdoba y Granada mientras que tan sólo llega al 13% en Cádiz y Huelva.

En el resto de alojamientos, dependiendo de la provincia destaca una u otra tipología. Concretamente destaca el alojamiento hotelero en Cádiz y Huelva, el Camping en Sevilla, la vivienda alquilada en Huelva, la casa de amigos y familiares en Córdoba y Málaga y el alojamiento rural en Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario