19/1/11

FITUR: Andalucía recibe en 2010 un total de 21,4 millones de turistas, con un 3,7% más de gasto medio

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado que la Comunidad ha recibido durante el pasado año un total de 21,4 millones de turistas, que han aumentado el gasto medio en el destino para el total de la estancia hasta 545,6 euros, un 3,7 por ciento más. Además, es la región con mayor crecimiento de gasto por turista extranjero, el 6,4 por ciento.
Asimismo, en rueda de prensa en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, Griñán ha destacado el aumento del tiempo de la estancia de estos visitantes, con una media de nueve días, 0,2 puntos más que en 2009, según las estimaciones que maneja la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
A ello hay que sumar que los establecimientos hoteleros registraron el pasado año 14,4 millones de viajeros, de los que unos 5,3 millones fueron extranjeros, lo que supone un incremento de casi un seis por ciento. Una subida que compensa la ligera caída experimentada por los turistas procedentes del mercado nacional, que rondaría el uno por ciento.
Un dato especialmente "positivo" constituye también el que se observa una mejora en las pernoctaciones respecto a los resultados de 2009, con casi 41 millones (+o,6%), impulsadas, sobre todo, por los visitantes nacionales, que crecieron un dos por ciento. En suma, las estancias de estos viajeros suponen el 58 por ciento del total (23,7 millones) frente a los internacionales, que acumularon 17,2 millones de noches (-1,3%).
Con estos registros, Andalucía sería, tras Baleares, Canarias y Cataluña, la cuarta comunidad autónoma con más pernoctaciones totales, con lo que consolida su liderazgo en estancias nacionales, al situarse primera y sumar más del 20% del total de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario