19/1/11

El Metro de Málaga comienza a colocar escaleras mecánicas en las seis estaciones subterráneas de la línea 2El Metro de Málaga, que impulsa y promueve

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Metro de Málaga, que impulsa y promueve la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha comenzado este martes la instalación de las escaleras mecánicas en las seis estaciones de la línea 2 --Palacio de los Deportes-La Isla--, que es la que discurre de forma subterránea por el eje de la Carretera de Cádiz.

En concreto, se trata de la instalación de las escaleras que van desde el nivel de vestíbulo hasta el nivel de andén, desde donde se accederá a los trenes y en el que quedarán colocadas las 26 escaleras de las seis estaciones de esta línea en un plazo de dos semanas, según las estimaciones de la Junta de Andalucía.

Asimismo, la institución regional ha informado en un comunicado que las estaciones con una boca de acceso contarán con cuatro escaleras --La Isla, Princesa y El Torcal--, las de dos bocas, con seis --La Luz-La Paz y Puerta Blanca--, mientras que el Palacio de los Deportes dispondrá de dos, ya que, según han explicado, en esta estación se pasa directamente desde el nivel de calle al de andén.

En el caso de esta estación, la longitud media de cada tramo de escalera será cercana a los nueve metros, mientras que en el resto, oscilará entre los 6,5 y los siete metros.

Respecto a las escaleras que van desde el nivel de calle hasta el de vestíbulo, se procederá a su instalación una vez esté cercana de fecha de implantación de los edificios de acceso de las estaciones, con el objeto de que permanezcan a la intemperie el menor tiempo posible.

Por otro lado, se estima que en un plazo de dos semanas lleguen los ascensores destinados a conectar la zona de vestíbulo con la de andén, que se completará próximamente con la instalación de estos elevadores hasta conectar con el nivel de calle.

HITO ESPECIAL

Según han destacado las mismas fuentes, la colocación de las escaleras mecánicas supone "un hito de especial interés", que viene a reflejar el "significativo" grado de avance

No hay comentarios:

Publicar un comentario