3/1/11

NOTICIA DEL TURISMO EN ANDALUCIA

Las playas de Benalmádena contarán con 10 proyectos de mejora con cargo al Fomit, por 1,5 millones

Las playas del municipio malagueño de Benalmádena serán objeto de un total de 10 proyectos de mejora por un valor de 1,5 millones que se financiarán a través del Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental --Plan Qualifica-- por el Gobierno central a través del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas --Fomit 2011--.

El alcalde de Benlmádena, Enrique Moya, y el concejal de Playas del municipio, Rafael Obrero, han presentado este lunes los proyectos y han asegurado que "se centrarán en la mejora medioambiental y de accesibilidad de las playas con el objetivo de dar un salto de calidad en el principal atractivo turístico del municipio".

Así, el primer edil se ha mostrado satisfecho ante unas actuaciones que "permitirán mejorar el estado de las playas, tan importante para un municipio turístico como es Benalmádena". No obstante, ha recordado que "durante este pasado año, la Delegación de Playas ya ha acometido obras de importancia de adecentamiento de acceso a playas como Carvajal, Yucas o Malibú, además de mejoras en saneamientos y equipamientos en playas o la primera fase de la nueva iluminación del paseo marítimo".

Obrero ha destacado que con las citadas actuaciones las playas de Benalmádena se situarán "al nivel óptimo que se merece el municipio para ser un referente turístico en la Costa del Sol, por ello, para nosotros ha sido de una gran satisfacción la aprobación de estos nuevos proyectos".

ACTUACIONES

Entre las actuaciones, se encuentra la ampliación de la nueva iluminación del paseo marítimo con una segunda fase hasta los Maite, siguiendo la misma línea de la primera, redundando "en un ahorro energético, menos contaminación lumínica y mejor iluminación de la zona".

También se procederá a la remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada para revalorizar una zona que "lleva muchos años en un estado de abandono lamentable sin iluminación, sin elementos de jardinería, sin papeleras y con unos desprendimientos que generan inseguridad para las persona que transitan por ella".

Otras propuestas son el acondicionamiento del local existente en el muro del Castillo de Bil Bil, para construir dos aseos públicos, almacén y un local de primeros auxilios. En este sentido, dentro del Plan de Embellecimiento, que sigue la Delegación de Playas, se procederá a la ejecución de tres zonas ajardinadas en puntos inutilizados de las playas de Arroyo de la Miel, Los Melilleros y Fuente de la Salud.

Dentro de los proyectos también se realizarán actuaciones para la mejora de la accesibilidad en la playa de Torrevigía y que consistirá en sustituir una escalera de cemento por una escalera de madera con ancho suficiente y barandillas de protección para garantizar un acceso "cómodo y seguro" para los usuarios de la playa.

También se va realizar la reordenación de la zona del aparcamiento de Playa Bonita, así como mejoras del entorno con la construcción de un nuevo acceso a la playa.

Por otro lado, se acometerá la mejora de los accesos de los vehículos de emergencia a la playa de Arroyo de la Miel y la eliminación de las barreras arquitectónicas, procediéndose, además, a la colocación de una pasarela peatonal desmontable sobre el arroyo existente en la playa de los Melilleros, con el objetivo de comunicar estas dos zonas de playas actualmente intransitable.

FUENTE:EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario