29/1/11

Aeropuerto de Sevilla


Sevilla, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, este aeropuerto es, después de el de Málaga, el que más movimiento de pasajeros registra en Andalucía.
Con vuelos regulares nacionales e internacionales, el tráfico del aeropuerto sevillano es básicamente nacional, representando éste casi el 80% del total. No obstante, ocupa el segundo puesto en importancia dentro del conjunto de aeropuertos de Andalucía, por el número de pasajeros que transitan por él. En la actualidad, son 12 las compañías aéreas que operan en sus instalaciones.
Los vuelos nacionales tienen lugar con ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Santander, San Sebastián, Lanzarote, Tenerife, Valencia y Vigo, entre otras.
Los vuelos internacionales son mayoritariamente con la capital del Reino Unido: Londres, pero también los hay a ciudades de otros países como Francia, Italia, Portugal o Bélgica.
Podemos encontrar más información sobre llegadas y salidas de vuelos, en la web de AENA; disponible 2 horas antes de cada vuelo y hasta 24 horas después.
Situación y comunicaciones.
A 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Sevilla, la vía de acceso por carretera al aeropuerto es por la autovía de San Pablo, enlazando con la nacional A-4 en dirección a Madrid. En esta última vía, el desvío para el aeropuerto se encuentra en el punto kilométrico 533.
Además de en coche privado, existe una línea regular de autobús urbano que une diariamente la ciudad de Sevilla con el Aeropuerto. También podemos optar por el servicio de taxis.
Teléfono de información de autobuses: 902 210 317
Teléfonos de información de taxis: 954 580 000 - 954 675 555 - 954 622 222
Vuelos.
Hay vuelos nacionales regulares a Madrid, Barcelona, Arrecife, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Tenerife, Valencia, Vigo.
También hay vuelos internacionales regulares a Amsterdam, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, London Heathrow, Gatwick y Stanstead, Lisboa, Milan, Munich y París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario