29/1/11

El Turismo en Málaga




Desde 2007 España no registraba cifras tan positivas con en 2010, alcanzado 53 millones de turistas y superando los 49.000 millones de euros en gastos.
Málaga se situa en 2010, en el sector turístico, como maximos historicos en cuanto a viajeros se refiere y se coloca como la segunda ciudad de España en turismo cultural y city break.

Este viernes (28-1-2011) se ha hecho público el balance turístico de la capital Malagueña, respecto al año 2010 en que el que recogen datos históricos: la ciudad de Málaga es el primer destino Andaluz y el segundo a nivel Nacional, aumentando las cifras de pasajeros y pernoctaciones.
La época del verano ha sido álgida en la Costa del Sol, donde Nerja y Fuengirola han presentado un mejor comportamiento en los que a viajeros y estancia se refiere.
Málaga recibe un 54,1% de visitas procedentes sobre todo de Andalucía, Cataluña y Madrid donde se ha notado bastante el efecto del AVE.
A nivel extranjero, que es el que mas ha crecido, sigue en primer lugar el Reino Unido, seguido por Alemania y Francia. Otros países que estan aumentando el número de viajes son los Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Suiza, asi como EEUU.
Los Clubes de productos son otro de los puntos fuertes de la promoción, como los " live spanish Málaga", el city break o feel Málaga que ha sido creadas para el objetivo de potenciar el turismo cultural en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario