4/1/11

TURISMO DE NATURALEZA

SITUACION DEL TURISMO DE NATURALEZA

Se observa un fuerte crecimiento del turismo de naturaleza y de interior, cultural y monumental, deportivo o el de congresos, además, es de valorar positivamente la utilización de recursos más variados para una mejor redistribución de la presión. Una alternativa al sol es la nieve que los turistas encuentran en la gran estación de esquí de Sierra Nevada, una de las mejores de Europa, donde el invierno está lejos de ser un problema para el turismo.

El turismo de naturaleza puede ser:


Parques temáticos: basado en atracciones turísticas de temas concretos. Se caracteriza por la participación activa del visitante
Ecoturismo: basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen los parques nacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva.
Rural: el desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular, artesanía.

Agroturismo: su finalidad es mostrar y explicar el proceso de producción de las fincas agropecuarias y las agroindustrias.

Agroecoturismo: es aquel donde el visitante se aloja en habitación con estándares turísticos, pero participa de los labores agrícolas, convive y consume los alimentos con la familia.
Ornitológico: es el turismo centrado en el avistamiento y observación de aves.
Turismo cinegético: Turismo enfocado a la caza de animales, existen lugares específicos (ranchos cinegéticos) donde se permite cazar a los animales que han sido criados específicamente para este fin.
Turismo micológico: es el turismo centrado en el estudio de las setas.

FUENTE:WIKIPEDIA.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario