30/1/11

XIV FESTIVAL DE MALAGA DE CINE ESPAÑOL 2011


14º FESTIVAL DE MALAGA DE CINE ESPAÑOL 2011
El XIV Festival de Málaga de Cine Español acaba de abrir el plazo de inscripción para participar, se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril de 2011, en los diferentes espacios escénicos que la ciudad ha ido ofreciendo en anteriores edicciones de la ciudad. En el certamen una de las principales plataformas con las que cuenta el cine español para su promoción también tiene cabida el cine latinoamericano a través de las secciones Muestra de Cine Latinoamericana y Documentales.
En la competición Documentales, podrán participar obras con producción y/o temática española o latinoamericana mientras que en la Muestra de Cine Latinoamericana podrán competir largometrajes producidos en países latinoamericanos de habla española. En ambos casos las obras deberán haber sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010 y no haber sido exhibidos comercialmente en salas públicas, DVD, video o televisión, en España.
Los formularios de Inscripción deberán ser cumplimentados exclusivamente a través de la web del festival, del festival, con anterioridad al 20 de enero de 2011 en todas las categorías, excepto en la Sección Documentales a competición, donde el plazo finalizará el 31 de diciembre de 2010.
El cartel
El concurso del cartel lo gana la agencia de publicidad El Cuartel. Representa a un espeto, con el que los creadores mezclan el universo gastronómico y el cinematográfico, el espeto es una de las señas de identidad de la ciudad.
La Película de Oro
El largometraje Padre nuestro (1985), dirigido por Francisco Regueiro y protagonizado por Paco Rabal y Fernando Rey, será designado Película de Oro. Es la única película española que ha ganado el gran premio del Festival de Montreal, tuvo una distribución internacional muy importante en su época. El hecho de que este año se celebre el 25º aniversario de su estreno ha sido un factor decisivo para poder reconocer a Francisco Regueiro.
Dirección: Francisco Regueiro
Intérpretes: Fernando Rey, Francisco Rabal, Victoria Abril, Amelia de la Torre, Rafaela Aparicio, Luis Barbero, Lina Canalejas, Francisco Vidal, Yolanda Cardama, Diana Peñalver, José Vivo, Maria Elena Flores, Emma Penella, Antonio Orengo, José Canalejas.
Más información más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario