4/1/11

TURISMO CULTURAL EN MALAGA

Málaga es una ciudad turística, portuaria, comercial e industrial. Disfruta de uno de los mejores climas de Europa. Con alrededor de 534.000 habitantes es la segunda capital más poblada de la Comunidad.
Si deseamos conocer la ciudad podemos comenzar a recorrerla por su Alcazaba (foto) construida por los musulmanes en el siglo XI y que dicen que llegó a tener más de cien torreones. Podemos visitar el Museo Arqueológico, el Teatro Romano(foto) y la Plaza de la Merced, donde nació el universal pintor Pablo Picasso.
Un refrescante paseo nos daremos por los Jardines de la Alameda y contemplaremos el puerto, tercero de Andalucía, el edificio en donde se sitúa el Ayuntamiento y la Plaza de Toros de la Malagueta.

La construcción de la Catedral (foto) durante el siglo XVI no llegó a finalizar, faltándole una de sus dos torres (por eso la llaman “la manquita”), a causa de que el dinero se empleó en una guerra sin fin. Su interior nos asombrará por sus altas y anchas naves, sus capillas, las pinturas, etc. Desde la única torre construida podemos contemplar la ciudad.

En Gibralfaro (foto) apreciaremos magníficas vistas al ser un mirador más alto. Fue una vieja fortaleza árabe.
Hay que pasear sin prisas por Málaga, por sus jardines y plazas y visitar sus iglesias, como el Santuario de la Virgen de la Victoria; pararse a contemplar torres, como la de Santiago. Y bordear el Paseo Marítimo y La Caleta, respirando mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario