13/1/11

TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

El Teatro Romano de Málaga recibe en 2010 casi 400.000 visitas


MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
El Teatro Romano de Málaga ha recibido durante 2010 casi 400.000 visitas de las que unas 83.000 han pasado por el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes inaugurado en la capital el pasado octubre. Además, se espera que en 2011 se alcance una cifra de en torno a los 2.000.000 de visitantes.
El delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, ha destacado la puesta en valor y en servicio para todos los visitantes del Teatro Romano, ya que se "culminaron las obras de rehabilitación y conservación del monumento" y se cuenta con "el gran Centro de Interpretación".
García ha asegurado que las últimas discrepancias entre el Ayuntamiento malagueño y la Junta sobre la utilización del espacio ha sido "una falsa polémica provocada por el alcalde, Francisco de la Torre", y ha añadido en declaraciones a Europa Press que el Gobierno andaluz "en este asunto no quiere generar ninguna polémica".
"Al alcalde parece que le interesa más la confrontación con la Junta que afrontar y resolver los problemas que preocupan a los malagueños", ha apostillado el delegado de Cultura en Málaga, al tiempo que ha recordado que desde que el consejero de Cultura, Paulino Plata, inauguró el Centro de Interpretación "ya se manifestó que era voluntad de la Junta el dar un uso escénico a ese espacio compatible con la realidad de que es un monumento", por lo que comparten la idean con el Consistorio en cuanto al uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario