4/1/11

TURISMO CULTURAL EN JAEN

Es una ciudad llena de cuestas, con calles empinadas y blancas con curiosos nombres (Zumbarrajos, Cumbres,...),
También tiene barrios que no han perdido su viejo encanto. Son muy atractivos sus jardines como el Parque de la Victoria o la Alameda. Encontraremos palacios y arcos de las viejas murallas que rodeaban la ciudad, como la Puerta del Angel, el Arco de San Lorenzo, la Puerta de Martos.
En la parte alta de la ciudad se sitúa el Castillo musulmán, cerca de la cruz blanca que es símbolo de la ciudad.

CASTILLO DE SANTA CATALINA


Por las laderas hay pinares y casas de la ciudad antigua. De gran belleza son las iglesias, como las de San Juan, San Andrés, La Magdalena, La Merced y San Bartolomé. En la parte llana de la ciudad están los barrios nuevos.
Desde cualquier lugar pronto llegaremos a la Catedral (foto), que tiene una imponente fachada con dos hermosas torres. Es un edificio singular de piedra rosada que domina todo el paisaje de la ciudad.
Jaén es una ciudad peculiar, con carácter propio. En un mismo edificio, como es el viejo Palacio de Villardompardo, podemos ver bajo el suelo los maravillosos Baños Árabes, quizás los más hermosos de España, y arriba dos Museos bien diferentes, el de Artes Populares y el Museo Internacional Naif.
No sólo aquí, sino que en otras zonas de la ciudad podemos conocer el pasado de la ciudad y la importancia que tuvo en tiempos tan antiguos como con los
íberos, romanos o árabes. Así lo veremos por ejemplo en el Museo Provincial, San Miguel, el Pósito...o en la iglesia de San Ildefonso, que alberga a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Capilla. No olvidemos ver los conventos, como el de Santa Clara o Las Descalzas, ni Santo Domingo, vieja sede de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario