20/1/11

Málaga se promociona en Fitur para consolidarse como destino turístico

Hasta el próximo domingo se celebra en Madrid la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Todos los municipios de la provincia de Málaga están representados en la cita, en la que la Costa del Sol se promociona para consolidarse como destino turístico. Coincidiendo con Fitur, esta semana se expone en el Museo Thyssen una selección de obras del futuro museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga. La muestra es de acceso restringido para profesionales del arte, el turismo y los medios de comunicación.
Consolidar a Málaga y a la Costa del Sol como destino turístico prioritario para el mercado nacional y conseguir que el Turismo se recupere definitivamente en este 2011. Con esos objetivos acude Málaga a la edición número 31 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid desde hoy hasta el próximo domingo. Más de 250 profesionales del sector de nuestra provincia están presentes en la cita. Las administraciones, Junta de Andalucía, ayuntamientos de Málaga y Torremolinos y Patronato de Turismo, trabajarán estos días para promocionar a los municipios de la provincia como destino turístico. Para ello, ya se han cerrado decenas de encuentros profesionales, con representantes de agencias de viajes, touroperadores y también plataformas de Internet especializadas en Turismo. La intención es que Málaga sea el primer destino de vacaciones para los propios españoles y que se encuentre entre las preferencias del mercado internacional. Y es que más de 160 países están representados en esta nueva edición de Fitur.
Precisamente, durante esta semana, profesionales del mundo del arte, del turismo y de los medios de comunicación van a poder conocer de primera mano uno de los proyectos con los que Málaga quiere potenciar su papel como destino cultural: el futuro Museo Carmen Thyssen Bornemisza. La pinacoteca abrirá sus puertas a finales de marzo y estos días se puede ver en Madrid un adelanto de las obras que se van a mostrar allí. Entre ellas, ‘Tarde de toros en Eibar’, de Zuloaga, o ‘Fuente de Reding’ de Guillermo Gómez Gil, además de piezas de Sorolla, Regoyos y Carlos de Haes. Se exponen más de 50 obras de las 230 que formarán la colección del museo malagueño. Esta muestra en el Thyssen de Madrid es de acceso restringido para profesionales; quienes quieran conocer los fondos del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga tendrán que esperar hasta primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario