4/1/11

TURISMO CULTURAL EN SEVILLA

La capital de Andalucía es una ciudad mundialmente conocida que se ha renovado en los últimos años En ella se funden una gran riqueza monumental, unas fiestas únicas y variadas y una personalidad propia. Todo ello es debido a su largo pasado histórico en el que, con frecuencia, ha marcado los destinos de toda España.


Para visitar esta ciudad podemos comenzar por subir al campanario de la Giralda (foto), que es un minarete árabe transformado en torre cristiana. Desde allí divisaremos en primer lugar la Catedral, que ocupa uno de los primeros puestos mundiales en cuanto a su tamaño. Data del siglo XV y fue construida en el lugar donde se encontraba una antigua mezquita musulmana de la que sólo queda la Giralda y el Patio de los Naranjos. Muy cerca está el Alcázar (foto), de estilo mudéjar que se edificó en el siglo XII.
Podemos continuar nuestra visita admirando los cuadros y tesoros que se guardan en varias salas y capillas de la Catedral. Después nos trasladaremos al magnífico edificio destinado al Ayuntamiento y al Archivo General de Indias.
Muchos de los grandes edificios sevillanos hoy tienen nuevos usos como el colosal Hospital de las Cinco Llagas, sede actual del
Parlamento andaluz o la antigua Fábrica de Tabacos que hoy día acoge a la Universidad central.
Los restos de su pasado histórico y obras de arte los apreciaremos en sus dieciséis museos, principalmente el de Bellas Artes y el Arqueológico.
Para conocer la belleza sevillana es imprescindible que nos adentremos en sus barrios, como el Barrio de Santa Cruz y contemplemos la hermosa plaza de toros de La Maestranza.Y no debemos olvidar pasear por el Parque de María Luisa y los Jardines de Murillo. Allí veremos la Plaza de España, construida en este siglo, con motivo de la primera Exposición Universal y que muestra las distintas regiones de nuestro país.
Y muy cerca del Guadalquivir veremos la graciosa
Torre del Oro (ver imagen).

Más reciente aún son los puentes elevados construidos para la Exposición Universal de 1992, como el del Alamillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario