16/1/11

EL TRANSPORTE EN MALAGA



Málaga esta muy bien comunicada, ofrece unos excelentes medios de transportes públicos.
Es una buena ciudad para caminar una vez te encuentre en el centro histórico, la cosas de interés estan a poca distancia.
Málaga esta bién comunicada con el resto de España y de Europa, tanto por carretera, mar y aire.
Los Diferentes transportes que existen son:
-Los autobuses. Permiten llegar a todos los barrios de Málaga y localidades que es de gran ayuda para el visitante.
-Aeropuerto. Es el primer aeropuerto de Andalucia y el cuarto de España situado a 8 Km de la ciudad y con buena comunicación en toda la costa. Recientemente se ha ampliado sus instalaciones para mayor posibilidad de aumento de volumen d pasajeros.
-Purto de Málaga. Málaga siempre ha tenido un sustento economico de las riquezas que le provienen del mar. El puerto se ha convertido en el segundo puerto de cruceros Turísticos de la Península, siendo objeto de visita de las más importantes líneas de cruceros del mundo Queen Mary II.
-Estación de tren. Una de las comunicaciones más importante de Málaga tanto con el resto de la provincia como con el resto de España y con Europa. Los servicios estan gestionado por RENFE.
a finales de 2007 se inaguró la nueva linea de alta velocidad del AVE Córdoba-Málaga que permite a su vez la conexión por vía rapida entre Mádrid y Málaga.
-Taxi. Este servicio es caro y no es muy practico para el centro urbano ya que las distincias son cortas, que es mejor ir caminando.
- Alquiler de coches. En el aeropuerto de Málaga existen infinidad de compañias de alquiler de coches para explotar el turismo en la zona.
-Bus turistico. Málaga ofrece a sus visitantes este servicio, con paradas desde el punto de vista monumental, cultural y natural.
-Coche de caballos. Es un servicio de transporte turistico se dezplaza por los lugares más atractivo del casco historico de Málaga.
-Bici taxi y Smartbike. Es nuevo servicio turistico que ha llegado a Málaga, es ecológico y silencioso.
Bici taxi o tixi: triciclo para tres.
Smartbike: servicio público en bicicleta para poder contratar este servicio es necesario tener una tarjeta EMT.
-Metro. Proximamente estara en funcionamiento.
TRANSPORTES MAS UTILIZADOS EN MALAGA.
Son los autobuses urbanos. Esta gestionado por la empresa Malagueña de Transporte (EMT SAM)
El sector terciario o de servicios, tanto en términos de producción como de empleo, ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento muy significativo en su participación en la economía. De ser un sector minoritario, ha pasado a ser ampliamente mayoritario como en la mayor parte de las economías occidentales
Este proceso, que se ha denominado terciarización de la economía, se ha manifestado en Andalucía de forma peculiar. De esta forma en 1975 el sector de servicios producía un 51,1% del Valor Añadido Bruto (VAB) andaluz y daba empleo a un 40,8%, mientras que en el año 2007, producía el 67,9% del VAB y el 66,42% de los empleos. Sin embargo este crecimiento del sector terciario se produjo antes que en otras economías desarrolladas y fue independiente del sector industrial.
En Andalucía el desarrollo anacrónico del terciario obedece a dos razones principales:
1. El capital andaluz ante la imposibilidad de competir con la industria de las regiones desarrolladas se ve obligado a emprender actividades de más fácil acceso.
2. La ausencia de un fuerte sector industrial que pueda absorber el excedente de mano de obra de la agricultura y el que se crea por la desaparición del artesanado, conduce a la proliferación de cierto tipo de servicios con una baja productividad. Es, por tanto, el papel que la economía andaluza desempeña, dentro del proceso de desarrollo desigual, el que produce como resultado un terciario hipertrofiado y poco productivo, que contribuye a reproducir las condiciones de poco dinamismo, obstaculizando la acumulación de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario