20/2/11

Conciencia y conocimiento en los sectores de Andalucia

SECTOR PRIMARIO- posee una gran riqueza agraria gracias a la calidad de los suelos y de las condiciones climáticas
La ganadería andaluza cría sobre todo ganado porcino, bovino y aves. La ganadería se practica fundamentalmente en las zonas de montaña.
La actividad pesquera tiene gran importancia en la economía andaluza, aunque actualmente pase por un momento de crisis como causa del agotamiento de los caladeros propios. En Andalucía se practican dos tipos de pesca;de bajura y de altura.
Gracias gran parte de andalucia vive de sus tierras.
En almeria por ejemplo predominan los invernaderos,
SECTOR SECUNDARIO-predominan las industrias tradicionales y muy diversos desde la industria química, hasta la agroalimentaria y concentrándose en la construcción.Aunque este sector se ve afectado en la actualidad debido a la actual crisis.
SECTOR TERCIARIO- engloba la mayoría de las actividades de Andalucía, de hecho es la más importante de todos los sectores ya que es la que proporciona mas empleo.
También gracias a la red de carreteras y ferrocarriles que cada vez se están ampliando mas en nuestra comunidad beneficia a este sector, sobre todo, al turismo que es de lo que prácticamente se benefician mas sobre todo en nuestra provincia , Málaga.

Con respecto a esta asignatura, me ha enseñado a conocer muchísimo mas la riqueza de nuestra tierra, en especial de Málaga, he caído en la conclusión que Málaga era una provincia muy importante en todos los sectores, y poco a poco ha ido desapareciendo quedando fundamentalmente para el sector turístico y de ocio. Cosa la cual nos beneficia en épocas de turismo pero nos perjudica puesto que se han abandonado todas las fabricaciones propias y somos dependientes del resto de España. Pienso que esto no debía haber pasado y que nos estamos sobre explotando nuestras tierras. Pienso que podría haberse sacado partido en todos los sectores y de ese modo beneficiarnos en todos los sentidos y constantemente.

1 comentario:

  1. ¡Estupendo tu titular!. ¡CONCIENCIA Y CONOCIMIENTO!!. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar