10/2/11

queda mucho por descubrir


Sector PrimarioEl sector primario abarca todo tipo de actividades relacionadas con la extracción de los recursos naturales para su transformación, como por ejemplo la pesca, la agricultura, la ganadería, la minería, etc…

Este sector ha ido disminuyendo en importancia desde los años 50 hasta el día de hoy, aunque en relación con España, Andalucía es la comunidad más importante en este sector. A pesar de la disminución de importancia antes mencionada, este sector sigue teniendo una gran relevancia en nuestra comunidad.
Agricultura.En la agricultura predominan principalmente los latifundios (parcelas, cortijos, haciendas,…) que son las grandes explotaciones agrarias.

En los últimos años se ha desarrollado mucho el cultivo bajo plásticos o cultivo de invernadero, donde destaca como principal ciudad Almería.
Sector SecundarioAunque podría decirse que el sector secundario es el que menos importancia tiene en Andalucía, hay que resaltar que en los últimos años se observa una pequeña recuperación.

Se resalta como un principal problema el inadecuado tamaño de las plantas industriales. Por un lado están las grandes, con una producción elevada, y por otra parte están las pequeñas, que su tamaño es inferior incluso a la media española.
Sector terciario
Este sector se centra en la distribución de bienes y en la satisfacción de necesidades sin crear bienes materiales.

Es con diferencia el sector más importante en Andalucía, porque además de generar una gran riqueza, es el sector que mayor población mantiene ocupada, y tal y como está el paro hoy en día…

El sector terciario, o sector servicios, tiene varias ramas de actividad, como son el comercio, la hostelería, el transporte, la educación,… de las cuales, la más importante es el comercio.
Turismo
El turismo en Andalucía es muy importante, puesto que es la comunidad española que más turistas acoge.

La mayor demanda turística se concentra principalmente en el litoral andaluz, con un 75% de pernoctaciones.

Además del turismo de sol y playa, también puede destacarse el turismo deportivo, cultural, de interior…

En Andalucía contamos con un gran número de monumentos tales como la Alcazaba de Málaga, la Alhambra (Granda), la Giralda (Sevilla) o la Mezquita de Córdoba.
OPINIÓN PERSONAL:
Personalmente opino que éste módulo nos ha venido muy bien a todos, o al menos a mi personalmente. Me ha servido mucho para aprender la situación económica y social de Andalucía, lo cual siempre está bien. También he aprendido mucho sobre Málaga, es una ciudad muy bonita y con una gran cultura y pasado. Creemos que lo sabemos todo sobre nuestra ciudad, pero no es así, queda mucho por descubrir, y gracias a esta asignatura, ya queda menos.

1 comentario:

  1. Ya queda poco, ahora hay que ponerse las pilas para la FCT y el Proyecto Integrado. ¡Ánimo!. CUANDO QUIERES PUEDES !!

    ResponderEliminar