14/2/11

CONCLUSIONES TRABAJO: TURISMO EN MÁLAGA (LA COSTA DEL SOL)


En este trabajo he hablado de la importancia del sector turístico para nuestra provincia MÁLAGA ya que de esto depende fundamentalmente nuestra economía.
Algo que me ha resultado curioso de este trabajo ha sido que en el año 1947 las costas de Almería y Granada junto con Málaga compartían el nombre de COSTA DEL SOL, algo que en la actualidad es exclusivo de Málaga y las de Almería y Granada son Costa de Almería y Costa Tropical.
Cabe destacar MARBELLA que tiene uno de los Puertos Deportivos más importantes del Mediterráneo llamado Puerto Banús, donde atracan algunos de los yates más lujosos, y por muchos personajes famosos que la visitan, nuestros muchos y grandes campos de Golf de ahí que se conozca la COSTA DEL SOL como la COSTA DEL GOLF, nuestro clima cálido.
En 1976 se creó el patronato de Turismo de la Costa del Sol, Este organismo fue el primer ente de promoción de estas características que se fundo en España, y fue modelo a seguir por todo el país.

He aprendido que Málaga tiene un patrimonio enormemente rico por sus monumentos históricos, y que uno de los más viejos es el anfiteatro romano que se construyo en el segundo siglo antes de cristo. Otro dato para mi interesante es que uno de los edificios más importantes de Málaga es el palacio renacentista del siglo XVI que se conoce como Palacio de Bellavista que es actualmente el museo Picasso.
Otra cosa que me ha fascinado y que para mi es difícil de imaginar es que el edificio que es conocido como el Palacio de Aduana, estuvo a orillas del mar, Esto ya no está así por que Málaga a finales del siglo pasado sufrió ciertas transformaciones y uno de los cambios más decisivos fue recuperar tierra delante de este edificio donde actualmente esta lo que llamamos EL PARQUE.
OPINIÓN PERSONAL:
He conocido un poquito más mi provincia, la riqueza cultural que me encanta, la historia que aquí no he profundizado, nuestra gastronomía, nuestro clima, nuestras playas, en definitiva entiendo por que tanta gente extranjera nos vienen a visitar y es por que Málaga lo tiene todo.

1 comentario:

  1. Mis más sinceras felicitaciones; la verdad que se nota que te lo has currado un montón y que te ha interesado lo que has elegido.POr cierto, creo que es una de las mejores conclusiones que he leido.

    ResponderEliminar