6/2/11

La CEC se congratula por la aprobación de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, presentada por el ministro Miguel Sebastián
La CEC se felicita porque el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la reforma de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. La patronal del pequeño y mediano comercio está muy satisfecha con la normativa a la que se ha llegado porque mantiene el nivel de atribución competencial entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas, simplifica el procedimiento administrativo y pone en juego reglas más claras y transparentes que tienen en cuenta el interés general y no el particular de determinados lobbies.
A pesar de las críticas de algunos informes como el de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que en los últimos meses ha lanzado una auténtica cruzada neoliberal contra el sector comercial, confundiendo la unidad de mercado con la unidad nacional, la CEC está convencida que esta nueva ley del comercio es un gran avance para el sector y para la sociedad española. No solamente porque supone una mayor transparencia y simplificación de los trámites, sino porque garantiza el equilibrio entre los diferentes formatos comerciales.
El secretario general de la organización, Miguel Ángel Fraile, afirma que el marco legal resultante de la transposición contribuirá a la “cohesión económica, social y territorial favoreciendo un alto nivel de empleo y progreso social, así como un entorno que permita al comercio de proximidad contribuir a la renovación del medio ambiente y a la humanización del espacio público”.
La Confederación Española de Comercio, máxima entidad representativa del pequeño y mediano comercio español, está integrada por 64 federaciones, que agrupan más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario