23/2/11

Las ideas de los alumn@s del G7 y S80 sobre Andalucía y su economía.

Conclusiones SPA S80
Vuestras aportaciones a través de las casi 600 entradas que habéis realizado durante todo este curso en vuestro blog de Sectores Productivos de Andalucía, son sencillamente, geniales, es más, creo que los políticos y economistas deberían acercarse a las gentes que forma parte de Andalucía, a este segmento de su “mercado”, y recoger el sentir de estudiantes como vosotros, ya que sois un ejemplo en esfuerzo, constancia y voluntad. Y si no, contarles que os levantáis a veces a las 6 de la mañana, trabajáis, buscáis trabajo, cuidáis a vuestros hijos, o a vuestros padres y además, asistid a clase en el IES Jesús Marín desde las seis de la tarde a las diez de la noche, llegando de nuevo a casa a las once, y, all día siguiente será igual: TRABAJO, ESFUERZO, VOLUNTAD, ESTUDIO, CONSTANCIA, COHERENCIA, Y BUEN ÁNIMO.
Día tras día, esfuerzo tras esfuerzo, con gana y sin gana cada uno es “Responsable de su flor”. Como decía, A. de Saint Exupery en El Principito.Responsables de vuestra formación
El aprendizaje con esta actitud, está garantizado, pero este, va mucho más allá del conocimiento de “Los sectores productivos en Andalucía”, llega a lo que hemos hablado algunas veces en clase y que habéis escrito en vuestras conclusiones, “LA FORMACIÓN “PROFESIONAL”, AYUDARÁ A LOGRAR UN PUESTO DE TRABAJO, Y CREAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA”.
Esta actitud también me ha permitido como profesora crecer, porque he aprendido de vosotros y de vuestros trabajos de investigación, a querer aún más nuestra tierra, a conocer mejor los Sectores Productivos, a pensar soluciones para favorecer el empleo, o simplemente lo que es “invisible a los ojos”, a teneros cada día más respeto y cariño e intentar mantener esos valores que me transmití: TRABAJO, ESFUERZO, VOLUNTAD, CONSTANCIA, COHERENCIA, Y BUEN ÁNIMO.
No olvido vuestras críticas positivas, tampoco las negativas, debo no olvidarlas para mejorar. Gracias a todos.
¡A descansar en la semana blanca, que luego viene la FCT y el Proyecto integrado!.
A modo de conclusión, destaco algunas de vuestras ideas en esta presentación.
NOTA: Algunas de las fotos del PowerPoint son de compañeros de trabajo a alumnos, aunque no nos demos cuenta estamos rodeados de artistas.

2 comentarios:

  1. muchos animos compañeros, este blog merece mucho la pena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma, por tu apoyo. Con alumnos como vosotros si que da gusto trabajar.

    ResponderEliminar