La Empresa Malagueña de Transportes ha recibido este miércoles el Sello de Oro que otorga el Ministerio de la Presidencia por la calidad de sus servicios. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, ha recibido este reconocimiento de manos del director del Departamento de Calidad de los Servicios de la Agencia Estatal de Evaluación (Aeval) de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, Joaquín Ruiz.
La auditoría de esta entidad se llevó a cabo el pasado mes de mayo en las instalaciones de la EMT durante varios días. Una vez estudiado el expediente en Madrid, ha sido concedido el nivel de excelencia máxima, correspondiente al Sello de Oro, es decir, un nivel superior a los 500 puntos.
De esta forma la EMT se ha convertido en la primera empresa del sector del transporte en obtener el Sello Aeval con el nivel superior a los 500 puntos. Hasta la fecha, otras dos empresas y organismos de otros sectores han obtenido el mismo nivel, por lo que la EMT se convierte en la tercera de todo el país.
Esta certificación lleva consigo la emisión del también llamado Sello de Oro en el que se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado por la organización. Así mismo, certifica que la Empresa Malagueña de Transportes ha llevado a cabo una autoevaluación conforme al Modelo Europeo de Excelencia European Foundation Quality Management (EFQM).
Este modelo EFQM de Excelencia, fue creado en 1988, y se basa en lasatisfacción del cliente y de los empleados y un impacto positivo en la sociedad mediante el liderazgo en política y estrategia, una acertada gestión de personal, el uso eficiente de los recursos y una adecuada definición de los procesos, lo que conduce finalmente a la excelencia de los resultados empresariales.
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