7/2/11

El turismo de cruceros dejó en Málaga 56 millones de euros durante el pasado año


El turismo de cruceros navega a toda marcha en Málaga. El puerto de la ciudad ha facilitado hoy el balance del ejercicio de 2010, en el que el aumento de pasajeros que se embarcan y desembarcan en estas instalaciones ha elevado hasta los 56 millones de euros el impacto económico de este sector en la capital y su entorno más cercano.
En este sentido, Malagaport señaló que durante el pasado año llegaron a la estación marítima un total de 659.123 cruceristas, lo que supone un incremento del 35% respecto a 2009. También creció el volumen de barcos que atracó en el puerto de Málaga, que contabilizó 321 escalas, es decir, una veintena más que en el ejercicio anterior.
En base al estudio "Contribución de la industria del crucero a la economía europea en 2009", publicado por el European Cruise Council, el gasto estimado de los cruceristas que inician o comienzan su viaje desde un puerto europeo es de unos 130 euros por persona y día, mientras que cada uno de los pasajeros en tránsito gasta unos 60 euros al día. Desde Málagaport señalan que al extrapolar estos datos a la actividad de cruceros de Málaga supondrían un impacto total de 56 millones de euros en Málaga y su entorno más cercano.
En este balance, destacan también que el puerto recibió la llegada de doce buques de crucero que visitaron por primera vez las instalaciones portuarias y que el número de pasajeros en su línea de cabotaje con Melilla se ha incrementado un 7,47%, ya que en 2010 hubo un flujo de 325.915 pasajeros frente a los 303.268 pasajeros de 2009.
El puerto de Málaga está en el punto de mira de las principales navieras. Ya el pasado año el 37% del total de cruceristas embarcaron o desembarcaron en la estación marítima: casi 240.000 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario